Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Héctor Galván se vistió de Toro

Los astados realizaron prácticas de bateo en vivo
February 25, 2018

Tucson, AZ (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 25 de febrero.- En Toros de Tijuana los domingos se aprovechan para trabajar y hoy cumplieron con su novena jornada ininterrumpida de la pretemporada que realizan en las instalaciones del Kino Sports Complex de Tucson, Arizona.En el noveno día de trabajo, la novedad fue el lanzador

Tucson, AZ (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 25 de febrero.- En Toros de Tijuana los domingos se aprovechan para trabajar y hoy cumplieron con su novena jornada ininterrumpida de la pretemporada que realizan en las instalaciones del Kino Sports Complex de Tucson, Arizona.

En el noveno día de trabajo, la novedad fue el lanzador regiomontano Héctor Galván, quien se reportó al campamento para unirse al equipo completo, no sin antes pasar por el tradicional "túnel" de bienvenida.

Desde el 17 de febrero los campeones defensores abrieron sus trabajos de preparación de cara al primer torneo de la campaña 2018 en la que saldrán a defender su corona a partir de jueves 22 de marzo cuando se midan a Acereros del Norte en los amigables confines del estadio Gasmart.

Pedro Meré, manejador del conjunto fronterizo, ordenó una práctica completa y exigente que involucró a todos los jugadores con trabajo en conjunto en el terreno de juego del Kino Sports Complex.

La sesión inició muy temprano con el tradicional estiramiento y calentamiento para luego pasar al calentadero con trabajo de bullpen para Kyle Lobstein, Manny Barreda, Sergio Alvarado, Jesús Pïrela, Christian Prado, Noel Rodríguez y Fernando Gallegos.

A la par de estos lanzadores, sus compañeros Alex Sanabia, Tony Amezcua, Aaron Kurcz, Juan Sandoval, Fabián Williamson, Jason Urquídez y Carlos Fisher se subieron a la lomita para trabajar en "Live BP", en donde enfrentaron a sus compañeros bateadores Juan Kirk, Pedro Arenas, Cyle Hankerd, Dustin Martín, José Guadalupe Chávez e Isaac Rodríguez, entre otros.

Atrás de la jaula varios peloteros, entre ellos Juan Kirk y Dustin Martin, practicaron los toques de bola con la máquina de pitcheo que controló el coach Gerardo Garza, mientras que en las jaulas de bateo otro grupo cumplió con una sesión coordinada por el coach de bateo Óscar Robles.

Luego de todo este trabajo, todo el equipo se volvió a conjuntar en el estadio para trabajar la defensiva en situaciones de toque de bola y virajes a las bases, con lanzadores, receptores y jugadores de cuadro realizando todos los esquemas ordenados, mientras que los jardineros fungieron como corredores.

Al final, todo concluyó con la tradicional práctica de bateo dividida en tres grupos y con los lanzamientos de los instructores Gerardo Garza, Trinidad Robles, Pedro Meré y Óscar Robles.

Los Toros de Tijuana volverán a la carga mañana para afinar su preparación con la mira puesta en el primer juego de pretemporada que se desarrollará el martes.