Guerreros y Rieleros empatan récord de más homeruns en un juego
Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 12 de mayo.- Con una explosiva ofensiva de siete cuadrangulares y un total de 24 hits, los Rieleros de Aguascalientes vencieron por pizarra de 22-6 a los Guerreros de Oaxaca para quedarse con la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.Desde el primer bateador del juego
Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 12 de mayo.- Con una explosiva ofensiva de siete cuadrangulares y un total de 24 hits, los Rieleros de Aguascalientes vencieron por pizarra de 22-6 a los Guerreros de Oaxaca para quedarse con la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.
Desde el primer bateador del juego para los Rieleros comenzó la fiesta ofensiva, pues
Cerrando la segunda entrada, Rieleros fabricó un rally de seis carreras para tomar ventaja definitiva en el juego.
En la tercera entrada, Tony Campana llegó safe a la incial con un error y abrió la puerta para que Pedroza conectara hit y con dos outs, José Vargas, por el jardín central produjo tres carreras con su jonrón para que los Rieleros timbraran 13 carreras.
No fue sino hasta la sexta entrada cuando Aguascalientes volvió a mover la pizarra a su favor. Con un out Cristian Presichi pegó hit y Carlos Rodríguez recibió base, entonces Francisco Lugo y Tony Campana con sendos hits produjeron dos carreras más.
Finalmente, un ataque de siete carreas para los Rieleros en el cierre de la séptima, terminó por firmar el triunfo local. Con las bases llenas Carlos Rodríguez pegó hit productor, Tony Campana impulsó una más con doblete y Edson García coronó el rally con cuadrangular productor de tres carreras. Todavía Jorge González con doblete productor de dos, puso cifras definitivas de 22 carreras anotadas para los Rieleros.
Las seis carreras de los Guerreros de Oaxaca cayeron por la vía del cuadrangular solitario. Moisés Cierra en la primera entrada, Oswaldo Arcía en la segunda y cuarta entradas, respectivamente; Sammar Leyva en el quinto rollo,
Con 13 cuadrangulares por los dos equipos, Guerreros y Rieleros empataron la marca de más hoemeruns conectados por dos clubes en un juego, que databa del 16 de marzo de 1985, cuando León pegó 10 y Saltillo 3.
El triunfo fue para Héctor Ambriz, en trabajo de 6.0 entradas con seis hits, seis ponches, dos bases por bolas y cinco carreras. El revés fue para el abridor
CLUB 123 456 789 C H E
OAX 110 111 010 6 8 2
AGS 463 002 70X 22 24 0
PG: Héctor Ambriz (1-3)
PD: Esmil Rogers (2-3)
SV: No hubo.
HR: OAX: M. Sierra (9), O. Arcía 2 (9), S. Leyva (3), D. Goris (5), A. González (3). AGS: T. Campana (2), M. Flores 2 (5), M. Wing (16), S. Soto (9), J. Vargas (18), E. García (4).