La LMB presentó el JE 2019
Ciudad de México (lmb.com.mx) 8 de mayo.- La Liga Mexicana de Beisbol presentó el Juego de Estrellas 2019, que tiene como sede el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, casa de los Diablos Rojos del México y que también albergará los eventos Doble Play Derby, Home Run
Ciudad de México (lmb.com.mx) 8 de mayo.- La Liga Mexicana de Beisbol presentó el Juego de Estrellas 2019, que tiene como sede el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, casa de los Diablos Rojos del México y que también albergará los eventos Doble Play Derby, Home Run Derby y Juego de Celebridades.
El sábado 15 y el domingo 16 de junio será el fin de semana de las estrellas en el nuevo y moderno parque de pelota de la capital del país.
Votación abierta para elegir a los rosters
Como es una tradición para la fiesta de media temporada de la LMB, los aficionados podrán elegir con su voto a los integrantes de las Zonas Norte y Sur a través de las plataformas digitales de la Liga.
El periodo de votación será del 13 al 31 de mayo, de forma libre para todos los fanáticos.
Roberto Kelly dirigirá su segundo Juego de Estrellas en la LMB
Roberto Kelly, nacido el 1 de octubre de 1964 en Panamá, tuvo una prolífica carrera como beisbolista profesional de 1987 a 2000 en la MLB. En 2002 llegó a la Liga Mexicana de Beisbol como jugador de Diablos Rojos del México, con quienes también militó en 2003. Un año más tarde hizo su debut como manager, precisamente con los capitalinos, donde ganó 62 juegos de los 102 dirigidos.
En 2005 fue manager de Augusta, sucursal de Gigantes de San Francisco. En noviembre de 2007, fue llamado por Gigantes como Coach de primera base, cargo que desempeñó hasta 2016 y donde ganó las Series Mundiales de 2010, 2012 y 2014.
En enero de 2018, fue presentado como manager de Sultanes de Monterrey en la LMB. Tuvo una campaña de múltiples logros como el bicampeonato de la Zona Norte, ser manager en el Juego de Estrellas y dar a los regiomontanos su primer título de Liga desde 2007.
Sergio Omar Gastélum comandará al Sur en su segundo año como manager en la LMB
Sergio Omar Gastélum nació el 19 de octubre de 1978 en Ciudad Obregón, Sonora. Debutó como jugador profesional en 1995; su carrera en la LMB duró 22 años e incluyó a los clubes Tigres, Laguna, Oaxaca y México.
Su debut como manager fue durante la Temporada 2018 con el club Guerreros de Oaxaca, a quienes dirigió durante 26 juegos del segundo campeonato y logró clasificar a los Playoffs. Fue durante la postemporada que inició su ascenso meteórico para llevar a la novena bélica a la Serie del Rey por primera vez desde 1998.
Homenaje a figuras históricas
Como parte de las celebraciones del Juego de Estrellas 2019, la Liga Mexicana de Beisbol hará un homenaje a la trayectoria de dos figuras que, aún activos como jugador y umpire, respectivamente, han marcado época en la historia del beisbol nacional:
Pitcher inmortal
Francisco Campos nació en Guaymas, Sonora, el 12 de agosto de 1972. Ha participado en 27 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol: 1993 y 1994 como receptor, y a partir de 1995 como lanzador.
En 2004 ganó la Triple Corona de Pitcheo con Piratas de Campeche, única que se ha registrado en la liga en los último 50 años. Representó a la Selección Mexicana de Beisbol en las ediciones 2006 y 2009 del Clásico Mundial de Beisbol.
Es el décimo segundo lanzador en la historia de la liga en alcanzar las 3,000 entradas lanzadas y es cuarto lugar histórico en ponches con 2,169 (sólo superado por Jesús "Chito" Ríos, Ramón Arano y Ángel Moreno). Actualmente se encuentra a dos juegos ganados de convertirse en el decimocuarto pitcher en la historia de la LMB en alcanzar los 200 triunfos.
Leyenda de la impartición de justicia
Humberto "Lobito" Saiz nació en Hermosillo, Sonora, el 28 de octubre de 1963. Es egresado de la Academia de Pastejé, generación 1981.
Debutó como umpire de la Liga Mexicana de Beisbol en marzo de 1982, circuito en el que ha impartido justicia durante 31 años. Ha sido juez en 16 Juegos de estrellas y en 25 Finales/Series del Rey. Fue umpire en cuatro juegos de pretemporada de Grandes Ligas en cuatro años diferentes.
Venta de boletos para el Juego de Estrellas 2019
Los boletos para el Juego de Estrellas 2019 de la LMB, que incluye las actividades de los días 15 y 16 de junio, serán puestos a la venta en dos fases, divididas de la siguiente manera:
Preventa para abonados de Diablos Rojos del México: del 9 al 12 de mayo de 2019, hasta 2 boletos por abono presentado en la taquilla.
Venta al público general: a partir del lunes 13 de mayo de 2019.
Programa General Juego de Estrellas LMB 2019
Viernes 14 de junio
17:00-19:00 horas: Día de Medios con Jugadores (Estadio Alfredo Harp Helú)
TODO EL DÍA: Activaciones con Mascotas
Sábado 15 de junio
15:00-17:00 horas: Firma de Autógrafos de Jugadores (Estadio Alfredo Harp Helú)
16:30-17:30 horas: Juego de Celebridades
18:00-19:00 horas: Doble Play Derby 2019
19:30 horas: Entrega de Premios "Lo mejor de la LMB en 2018"
20:00 horas: Presentación Home Run Derby 2019
20:10 horas: Inicio del Home Run Derby 2019
Domingo 16 de junio
10:00-12:00 horas: Visita social de mascotas y jugadores premiados a institución por definir.
17:30 horas: Inicio de Ceremonia y Entrega de Anillos a las Estrellas LMB
17:55 horas: Homenaje a Francisco Campos y Humberto Saiz
18:00 horas: Playball del Juego de Estrellas LMB 2019
El Paraíso de los Diablos, el Estadio Alfredo Harp Helú, sede del Juego de Estrellas.
Esta será la trigésima segunda edición de un Juego de Estrellas en la Ciudad de México, siendo la más reciente edición en la capital del país el 17 de junio del 2001, a poco más de un año de que el Foro Sol hubiera abierto sus puertas como escenario de Liga Mexicana, y se jugó en la modalidad de extranjeros contra mexicanos.
Esta será la primera edición en la historia del clásico de media temporada de la Liga Mexicana de Beisbol que se juegue en un Estadio inaugurado en el mismo año; el Estadio Alfredo Harp Helú abrió sus puertas para la LMB el 5 de abril del 2019, será la sede del Juego de Estrellas que disputaran las selecciones de la zona Norte contra su similar de la zona Sur.
Será la tercera edición que se juegue en un parque con pasto artificial, la primera ocasión fue en el 2001 (Foro Sol) y en el 2013 en el Estadio Eduardo Vasconcelos, casa de los Guerreros de Oaxaca, y en este 2019 en el Estadio Alfredo Harp Helú.
La Ciudad de México vivirá su Juego de Estrellas número 32, y lo hará en un Estadio espectacular, considerado el mejor de América Latina, que cuenta con todas las comodidades para los jugadores con un club house de lujo para ambas selecciones y con las mejores instalaciones posibles para que los peloteros se sientan cómodos y como en casa.
El diseño arquitectónico del Estadio Alfredo Harp Helú es de estilo modernista, cuenta con un techado de estructura ligera (fino, traslúcido, luminoso y dinámico), con forma que asemeja al tridente del diablo. Dentro de su estructura, cuenta con aspectos culturales mexicanos, conjuntando la época precolombina con la prehispánica, además de una reja perimetral creada por el gran artista mexicano Francisco Toledo.
Don Alfredo quiso plasmar su gran amor por México en el Estadio que lleva su nombre, por esa razón buscó que México se viera representado en cada rincón del inmueble. Desde las pirámides que lucen desde la llegada al Estadio, hasta las rejas diseñadas por el artista oaxaqueño y los murales que se encuentran en diferentes zonas de la nueva casa de los Diablos, convierten la nueva casa del beisbol capitalino en una joya arquitectónica que mezcla deporte, cultura y arte, combinado con la modernidad y tecnología de nuestros tiempos.
En lo que se refiera a la visibilidad para los aficionados, desde cualquier sección que se encuentren podrán apreciar el Juego de Estrellas en todo su esplendor, viviendo una experiencia única en el Paraíso de los Diablos Rojos, un Estadio que cuenta con una espectacular tienda, áreas gastronómicas, internet gratuito para los aficionados entre otras muchas amenidades que podrán encontrar en el Estadio Alfredo Harp Helú.