Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: El arribo del "Toro" Valenzuela a la Gran Carpa

November 19, 2024

Algo más de cómo llegó a ser Fernando Valenzuela el gran pitcher brillante en el mundo del beisbol. Ya recordamos primero cómo se colocó en las filas de los Mayos de Navojoa, fue después de participar en un torneo nacional representando al Estado de Sonora, y como sucedía casi siempre,

Algo más de cómo llegó a ser Fernando Valenzuela el gran pitcher brillante en el mundo del beisbol. Ya recordamos primero cómo se colocó en las filas de los Mayos de Navojoa, fue después de participar en un torneo nacional representando al Estado de Sonora, y como sucedía casi siempre, se lo enviaban a Rogelio Treto Cisneros para el verano. Rogelio, hermano del entonces presidente de la LMB. Pedro Treto Cisneros.

Rogelio no lo quiso, le respondió que tenía muchos jugadores y que no hallaba donde colocarlos. Raúl Cano supo que los Mayos trataban de cocarlo en el verano. Fue entonces que habló a Puebla para recomendarlo, hasta el momento solamente Corito Varona se interesaba y nada más.

Se produjeron los entrenamientos de verano y los Pericos lo prestaron a los Leones de Yucatán, escasos de pitcheo, así se acomodó con ellos.

Yucatán lo colocó en su cuerpo de pitcheo y fue cuando los Dodgers tomaron los reportes de Corito Varona. También Mike Brito mandó reportes y Al Campanis lo tomó en cuenta. Carlos Paz también habló bien de un pitcher zurdo que tenía en sus filas.

Fue entonces que Al Campanis organizó un viaje a Mérida para ver lanzar a Fernando. Le gustó y lo firmó pero el trato fue con los directivos de Puebla. Era el equipo al que pertenecía. Valenzuela fue enviado a la sucursal y también “Babo” Castillo para que mejorara su pitcheo “screwball”. Castillo era también pitcher y fue su instructor, se movilizaron hacia los Dodgers para seguir viendo al joven lanzador que hizo su debut en las Ligas Mayores y entró por la puerta grande.

Así llegó Fernando Valenzuela a los Dodgers con su pitcheo mágico. Fue algo increíble.

[email protected]