Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: Roberto López recuerda el primer título en la historia del equipo

El “Jugador Más Valioso” en la Serie del Rey del 2017, recuerda “como si fuera ayer” el primer campeonato de Toros de Tijuana
November 22, 2024

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 21 de noviembre de 2024.- “Hambre de ganar” y de ser campeones fue el impulso principal que llevó a Toros de Tijuana a conquistar el primer campeonato de su historia dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El conjunto fronterizo venció a Pericos

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 21 de noviembre de 2024.- “Hambre de ganar” y de ser campeones fue el impulso principal que llevó a Toros de Tijuana a conquistar el primer campeonato de su historia dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El conjunto fronterizo venció a Pericos de Puebla en cinco juegos para coronarse en la Serie del Rey del 2017.

Roberto López -Jugador Más Valioso de esa gran final- lo recuerda como si fuera ayer.

“Fue una temporada muy especial y al momento que se dio el campeonato ya habíamos formado un gran equipo con una unión muy fuerte entre amigos y compañeros. Todos con la misma mentalidad y la misma meta”, comentó el ex jardinero de la novena tijuanense.

En 2017 los Toros de Tijuana arrasaron en la Zona Norte y con récord de 76-34 no hubo ninguna duda del primer lugar.

Ese año concatenaron la racha más larga de victorias del club con 16 y contaron con el sin hit ni carrera de Manny Barreda. Tanto la cadena de victorias como el “Doble Cero” se mantienen vigentes en la franquicia.

La oportunidad de revancha de cristalizó luego de la arrolladora campaña regular y las primeras rondas de playoffs.

Un año antes los fronterizos perdieron la final en seis juegos ante Pericos de Puebla. Una campaña después llegó el momento de la venganza.

“Yo tenía esa meta porque veníamos con la espinita del año anterior cuando perdimos el campeonato. Teníamos hambre de ganar y dar todo para ayudar al equipo, porque uno se olvida de sus propios números cuando llegan los playoffs y el campeonato”, agregó.

El 10 de septiembre del 2017, Roberto López atrapó un elevado de Issmael Salas en lo profundo del jardín derecho. En ese momento Toros de Tijuana se apuntó en la lista de campeones de LMB.

“Todos jalamos para el mismo lado y eso fue algo que hizo que tuviéramos una gran confianza en cada uno de nosotros y también en cada uno de nuestros compañeros”, recordó.

Durante la temporada regular el californiano bateó para .292 con once cuadrangulares y 41 carreras empujadas, pero en la Serie del Rey su porcentaje con el madero fue de .455 con diez hits, un jonrón y seis carreras remolcadas.

Fue designado por la prensa especializada como el “Jugador Más Valioso” de la Serie del Rey.

“Para mí no fue fácil pasar algunos juegos en la banca durante la temporada. Yo me preparaba todos los días como si fuera a jugar diario y si veía mi nombre en la alineación yo estaba preparado física y mentalmente”, mencionó en entrevista vía telefónica. “Cuando llegaron los playoffs y la Serie del Rey yo me visualizaba a mí y al equipo como campeones y eso me ayudó mucho”

El bateador derecho asegura que la clave del éxito fue la unión en el grupo de jugadores que al final se convirtió en una familia.

“Si alguno dudaba el otro estaba ahí para ayudarlo. Estábamos muy unidos, éramos un verdadero equipo”, concluyó.

Además de Roberto López, nombres como los de Dustin Martin, Corey Brown, Alex Liddi, Cyle Hankerd, Juan Apodaca, Jorge Cantú, José Guadalupe Chávez, Óscar Robles e Isaac Rodríguez, quedaron grabados en la historia del club.

Y tampoco se olvidan los brazos de Miguel Peña, Horacio Ramírez, Alex Sanabia, Juan Sandoval, Jason Urquidez, Carlos Fisher, Carlos Hernández, Edwin Quirarte, Sergio Mitre, Jo-Jo Reyes, Mark Serrano y Pedro Villarreal.

En ese 2017, los extranjeros que iniciaron la temporada regular, fueron los mismos que terminaron con la Copa Zaachila en las manos.