Bravas: ¡Mamma Mia! León recibe a la seleccionada italiana Marta Gasparotto
León, Gto. (Prensa Bravas) 15 de noviembre de 2024.- Con 10 brillantes temporadas en la liga de su país e incursionando hace tres años en los Juegos Olímpicos de Tokio, la italiana Marta Gasparotto se convierte en la primera jugadora europea en vestirse con la franela de las Bravas de
León, Gto. (Prensa Bravas) 15 de noviembre de 2024.- Con 10 brillantes temporadas en la liga de su país e incursionando hace tres años en los Juegos Olímpicos de Tokio, la italiana Marta Gasparotto se convierte en la primera jugadora europea en vestirse con la franela de las Bravas de León para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol.
Gasparotto es figura de la novena del país de la bota, obteniendo en su momento el título de las ediciones 2015 y 2019 del campeonato de selecciones del viejo continente, mientras que en 2018 estuvo en el roster del cuadro azzurri que alcanzó el séptimo lugar dentro de la Copa Mundial de la especialidad.
Sin embargo, en 2021 asumió la etiqueta de atleta olímpica con una Italia que finalizó sexta en tierras niponas. En aquella justa, la receptora y paracorto tuvo participación en cuatro compromisos con cinco turnos al bate y negociando una base por bolas.
En su paso por clubes, gran parte de su trayectoria la ha hecho en casa, donde comenzó con las Estrellas de Staranzano de la Serie A2. Ya en la máxima categoría del softbol de aquella nación, Marta Gasparotto fue bicampeona en las campañas de 2018 y 2019 con el equipo de Bussolengo, para después pasar en 2020 y 2021 a la escuadra de Bollate, donde levantó un título más. A partir de 2022 y hasta la fecha, la europea viene militando con la novena de Forlí; de hecho, el actual certamen ha sido el mejor para ella al batear para .517 en 25 juegos, registrando 30 imparables, seis jonrones, 13 rayitas remolcadas, 24 timbradas y recibiendo 30 pasaportes, por apenas siete ponches.
Cabe destacar que, de por vida en el softbol de su tierra, Gasparotto ha visto acción en 256 duelos con un promedio de bateo del .378 con 276 hits, 43 cuadrangulares, 158 carreras producidas, 247 anotadas y 151 bases por bolas.
Fuera del terruño, Marta igualmente ha cosechado éxitos, toda vez que el año pasado conquistó con el conjunto de Texas Smoke la Women´s Professional FastPich, liga en la que, por cierto, coincidió con otra jugadora de recién ingreso a Bravas como lo es la estadounidense Makena Brocki.
La segunda temporada de la LMS está casi a la vuelta de la esquina al ponerse en marcha el próximo 23 de enero. El rol de juegos se dará a conocer en breve.