Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Bravos: Academia Bravos-CODE Guanajuato realizó con éxito su evaluación final

December 14, 2024

León, Gto. (Prensa Bravos) 14 de diciembre de 2024.- Tras poco más de dos meses de intensa actividad, los prospectos de la Academia Bravos de León y CODE Guanajuato vieron culminado su campamento con una interesante evaluación final realizada este sábado en el Estadio Domingo Santana. Para los jóvenes peloteros,

León, Gto. (Prensa Bravos) 14 de diciembre de 2024.- Tras poco más de dos meses de intensa actividad, los prospectos de la Academia Bravos de León y CODE Guanajuato vieron culminado su campamento con una interesante evaluación final realizada este sábado en el Estadio Domingo Santana.

Para los jóvenes peloteros, esta representó la vitrina perfecta para llenarle el ojo a los entrenadores y a la gerencia deportiva del club, por lo que tanto en pruebas físicas, así como de campo, se brindaron al máximo, buscando seguir los pasos de otros de sus compañeros que ya han sido firmados por diferentes organizaciones.

Fueron 17 jugadores los que se lucieron bajo la mirada analítica de la gerencia encabezada por Grimaldo Martínez, así como de los coach Alfredo Peralta y el cubano Ramón Cairoz.

Los que pasaron para ser medidos por la pistola de radar fueron ocho pitchers: Alberto Quesney (Sonora), Jesús Audeves (Sinaloa), Juan Carlos Vera (Jalisco), Leonel Villalobos (Veracruz), Ander Guzmán (Guanajuato), Valentino Martínez (Veracruz), José Ortega (Sonora) y Johann Sánchez.

Como infielders estuvieron: Claudio Franco (Baja California), Julio Zamora (Baja California), Diego Calderón (Chihuahua), Derek Carrillo (Chihuahua), José Ríos (Ciudad de México) y Giovanni Aguilar (Guanajuato).

Asimismo, los receptores evaluados fueron: Abraham Olalde (Guanajuato), Ramón Guzmán (Nayarit) y Felipe Guerrero (Sinaloa), este último siendo uno de los más avanzados y ya con su debut consumado en la Liga Mexicana de Beisbol; de hecho, el nativo de Los Mochis acabó la más reciente campaña como catcher suplente, llegando a competirle la titularidad a un experimentado como lo es Marco Chicuate.

Después de lo hecho y visto con este grupo de beisbolistas, el coach Alfredo Peralta manifestó que “ha sido una gran experiencia compartir con los muchachos, fue un grupo y un proceso interesante. Los muchachos bien metidos en los objetivos y el proceso principal fue la adaptación porque hubo algunos jovencitos que vivieron su primera experiencia ya en un programa profesional, pero la verdad los resultados los hemos visto cada semana y todos lo tomaron de una manera muy responsable y profesional. Creo que hay material con proyección para firmas y creo que el siguiente año debemos tener firmas consolidadas”.

Varios de estos noveles regresarán a tierras leonesas entre marzo y abril del próximo año como invitados a la pretemporada del roster mayor que tendrá a su cargo Matías Carrillo.