Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Diablos Rojos: "Fue una temporada inolvidable", Lorenzo Bundy

September 16, 2024

Ciudad de México (Miguel Boada) 14 de septiembre de 2024.- El lunes 9 de septiembre del 2024 los Diablos Rojos del México rompieron con la sequía de 10 años sin ser campeón cuando finiquitaron la Serie del Rey en cuatro juegos, llegando de esta forma a 17 títulos en la

Ciudad de México (Miguel Boada) 14 de septiembre de 2024.- El lunes 9 de septiembre del 2024 los Diablos Rojos del México rompieron con la sequía de 10 años sin ser campeón cuando finiquitaron la Serie del Rey en cuatro juegos, llegando de esta forma a 17 títulos en la historia de la franquicia.

Una vez que han pasado las celebraciones por la obtención de la corona de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el manager del equipo, Lorenzo Bundy, reflexiona sobre los resultados que se obtuvieron tanto en la campaña regular como en terminar un año con varios récords obtenidos levantando la Copa Zaachila.

“Es un sueño ganar el campeonato número 17 con los Diablos en mi primer año como manager. Fue una temporada muy especial, con peloteros especiales, con momentos muy especiales que nunca vamos a olvidar. Obviamente nunca es fácil ganar un campeonato, regresar de ese 0-3 contra Oaxaca fue la clave para ganar esa serie y llegar a la Serie del Rey que ganamos en cuatro juegos. Así que fue una temporada inolvidable”, explicó Bundy.

Los Rojos firmaron un 2024 con un desempeño récord en el que se terminó con una marca de 71-19 para obtener un porcentaje de .789, el más alto en la historia no solo de la novena sino en la historia de la LMB en campañas de más de 90 juegos, viniendo después una postemporada en la que su marca fue de 16-4.

“Cuando me presentaron sabíamos que íbamos a tener un buen equipo pero cuando empezamos a ver los nombres de los peloteros y al comenzar las prácticas vimos que era un equipo muy bueno, y eso fue antes de que llegara Robinson Canó y Trevor Bauer. Así que cuando llegaron ellos se empezó a formar una familia, se tuvo una química muy importante y con eso seguimos adelante y los muchachos nunca se cansaron de ganar. Fueron 71 triunfos en la temporada y 16 en los playoffs, 87 victorias y solo se perdieron 23, casi jugando béisbol de .800, es algo que normalmente no pasa”, continuó el manejador.

Para Bundy esta corona tiene un significado muy profundo ya que no solo es su cuarto título con los Diablos, después de que fue parte del equipo como pelotero en los campeonatos de 1985, 1987 y 1988, sino que además le permitió revivir la experiencia del inigualable apoyo que los aficionados del equipo.

“Los niños de los 80, cuando ganamos campeonatos en esa década, son los papás de ahora, es gente que trae a sus niños para disfrutar del béisbol, para disfrutar a los Diablos Rojos del México y ojalá que nosotros podamos poner grandes equipos en el terreno para que los aficionados puedan disfrutar y ya cuando esos niños crezcan, van a poder traer a sus hijos también al estadio”, ahondón Bundy.

El manejador, como el resto del equipo, vuelve a su casa después de esta campaña histórica pero sabe que ya se ha dado el primer paso para lo que viene.

“La directiva ya dijo que después de esta celebración se inicia el trabajo para conseguir la Misión 18”, recordó. “Yo no tengo dudas que la directiva con Don Alfredo Harp y Santiago Harp junto con la oficina del equipo con Jorge (del Valle, Vicepresidente Deportivo) y Miguel (Ojeda, Gerente Deportivo) se va a tener un muy buen equipo para 2025”.