LMB: En memoria de Bernardo Calvo
Acaba de llegarnos la noticia nada agradable del fallecimiento de Bernardo Calvo, un buen jugador que llegó a tocar las mieles del triunfo en el mundo supremo del beisbol. Se quedó en la LMB y llegó a ser segunda base de los muy respetables de los Rojos del Águila de
Acaba de llegarnos la noticia nada agradable del fallecimiento de Bernardo Calvo, un buen jugador que llegó a tocar las mieles del triunfo en el mundo supremo del beisbol. Se quedó en la LMB y llegó a ser segunda base de los muy respetables de los Rojos del Águila de Veracruz. Nació en una zona de varios mexicanos cuando su nombre sonaba por Veracruz.
Lo recordamos por última vez como manager de los Pericos de Puebla y tuvo que ausentarse para someterse a una operación de peritonitis. Siguió en el equipo donde logró salir adelante, ese año que los directivos eran poblanos, el licenciado Rafael Moreno Valle fue nombrado presidente del equipo y José Luis Gutiérrez el gerente. Se le recuerda a Calvo en sus primeros años donde lo firmó el licenciado Jorge Pulido, presidente de los Tigres que llevaba buenas relaciones con el equipo de Houston antes de convertirse en equipo en Ligas Mayores. No se mantuvo mucho tiempo pero Calvo se aguantó para luego regresar a la Liga Mexicana.
Su carrera como jugador se sostuvo buen tiempo, al lado de Francisco Chávez, también llegó a jugar en la LMP. Lo recordamos con los Tomateros de Culiacán. Descanse en paz el buen amigo y jugador solicitado por varios equipos.
Esta semana tendré un tema para tratar asuntos de la bonita historia de los jugadores que han tenido lugar en los equipos de estrellas.