Toros: Está Alí Solís "de este lado"
Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 16 de marzo de 2025.- Si alguien vivió más de cerca la rivalidad deportiva entre Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey ese fue Alí Solís. Su posición como receptor del conjunto regio siempre lo mantuvo dentro de toda la acción. Ahora estará del
Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 16 de marzo de 2025.- Si alguien vivió más de cerca la rivalidad deportiva entre Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey ese fue Alí Solís. Su posición como receptor del conjunto regio siempre lo mantuvo dentro de toda la acción.
Ahora estará del otro lado.
El experimentado careta de 37 años es uno de los refuerzos que reportó con anticipación a la pretemporada de la embestida.
Antes de llegar a la frontera Noroeste pasó, con los “fantasmas grises”, cinco de sus siete campañas de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Y en ese periodo se enfrentó a Toros de Tijuana en 24 juegos de temporada regular, siendo partícipe de una de las rivalidades más grandes en la pelota de verano. En playoffs fue mejor rival, sobre todo en 2023 cuando le bateó .462 a los bureles
“Fue una rivalidad muy bonita y muy buena a nivel terreno de juego”, dijo el viernes al finalizar su práctica con Toros de Tijuana en la Unidad Deportiva Benito Juárez. “Ahora estamos del otro lado y nos toca defender otros colores, pero a toda la gente de Monterrey no tengo nada más que agradecimiento para ellos por todas las cosas buenas”.
Solís López es uno de los 148 jugadores nacidos en México que jugó Grandes Ligas. En 2012 debutó con Padres de San Diego y dos años después alineó con Rays de Tampa Bay.
En LMB, el mexicalense se estrenó con Tigres de Quintana Roo en 2010 y luego reapareció en verano con Sultanes de Monterrey en la segunda temporada del 2018. Se mantuvo en la capital neoleonesa hasta el 2023 para luego ser parte del primer roster en la historia de Conspiradores de Querétaro.
En 2025 estará muy cerca de casa.
“Es algo muy bonito y cómodo estar cerca de casa a unas cuantas horas de Tijuana, estoy muy contento de poder tener a mi familia aquí muy cerca y estar cerca de Mexicali”, agregó “Estoy feliz de estar aquí en esta organización que tiene un equipo que siempre está en los primeros lugares”.
A su lado para esta nueva etapa de su carrera tendrá a alguien conocido en el timón del equipo.
“A Óscar (Robles) lo conozco bastante bien, fue muy buen compañero de equipo y estoy muy contento de tenerlo aquí como manejador, nos conocemos bastante bien, así que va a seguir la buena química y la buena comunicación”, aseguró.
Y de su llegada a Toros de Tijuana no sabe a detalle cómo sucedieron las cosas, pero de lo que sí está seguro es que buscará ser parte del tercer campeonato de la franquicia.
“Lo principal es que estamos emocionados de poder ayudar al equipo a tener otro campeonato, uno viene con esa mentalidad de poder ayudar en lo que se pueda y poner su granito de arena para que las cosas funcionen mejor", mencionó. “Son cosas del béisbol, cosas que pasan, nosotros siempre estamos abiertos a otros equipos y nunca nos cerramos las puertas de nada, al contrario, siempre estamos en la mejor disposición”.
NUEVA FACETA DE MAXWELL
Maxwell León ha dado un nuevo paso en su carrera dentro del béisbol al integrarse a la directiva de los Toros de Tijuana, equipo donde vivió tres etapas como jugador. Ahora desde un rol fuera del terreno de juego, su función principal será servir como enlace entre los jugadores y la oficina, asegurando una comunicación fluida y efectiva.
“El rol es ser un enlace de jugadores con la oficina y tener comunicación. La nueva directiva será diferente, tratará de estar al pendiente de todas las necesidades y preocupaciones del pelotero”, declaró León sobre su nuevo cargo dentro del club.
Destacó la responsabilidad que implica su puesto y el compromiso con el proyecto del equipo. “Representa mucha responsabilidad todo lo que conlleva esto, el formar un grupo de jugadores, mánager y cuerpo técnico que se adapte a la ideología que trae este proyecto. Es difícil, complicado, pero vamos bien”, agregó.
“Se ha platicado con Óscar Robles y el cuerpo técnico, y todos estamos en la misma página. El futuro de la organización está en buenas manos. Hemos estado llevando mucho análisis de jugadores que cumplan el perfil que queremos tener esta temporada y todos son muy parecidos”, explicó.
León también recordó lo que significó representar a los Toros de Tijuana dentro del campo y confesó que aún extraña la sensación de jugar.
“La verdad, sí extraño el campo. Hace unos momentos estaba detrás de la caja de bateo, y uno, como recién retirado, siente que todavía puede seguir jugando, que todavía se puede dar. Todo esto es una transición, estoy ocupado con distintas situaciones, pero de que lo extraño, sí lo extraño”, compartió.
Al finalizar la práctica en el estadio de la Colonia Capistrano, Maxwell Máximo León aprovechó para expresar su gratitud por esta nueva etapa en su carrera.
“Agradecer a la familia Uribe por la oportunidad, no los voy a defraudar, tampoco a la organización y menos a la afición. Mis mejores años en verano fueron en esta organización, en tres etapas distintas. Tengo muy buenos recuerdos de Tijuana, de pronto veo videos míos decidiendo un juego o entrando a la hora cero y son mis mejores recuerdos. Mi corazón es Toro”, declaró con emoción.
Con su llegada a la directiva, Maxwell León aportará no solo su experiencia como pelotero, sino también su profundo conocimiento de la liga y del equipo. Su papel como enlace entre jugadores y oficina será clave para fortalecer la estructura interna del equipo, asegurando una comunicación efectiva y una mejor gestión de las necesidades dentro del club.
Su compromiso y pasión por la organización lo convierten en una pieza fundamental en esta nueva etapa del club, donde su visión y liderazgo ayudarán a consolidar un proyecto sólido y competitivo.
LMS: Fechas y horarios de la Serie de la Reina 2025
Serie de la Reina 2025 Sultanes Femenil vs Diablos Rojos Femenil Juego 1 | 18 de marzo | MEX vs MTY | Estadio Mobil Super | 20:00 horas Juego 2 | 19 de marzo | MEX vs MTY | Estadio Mobil Super | 20:00 horas Juego 3 | 21 de
Caliente: Juego de pretemporada ante la Liga Amateur de Tijuana
Tijuana, B.C. (Prensa Caliente) 16 de marzo de 2025.- Caliente de Durango disputó un juego de entrenamiento a nueve entradas ante una selección de la Liga Amateur de Tijuana en el Estadio Ángel Camarena de la zona de Otay Mesa en dicha ciudad fronteriza. El cuerpo técnico encabezado por el
Acereros: Da Mendoza triunfo a Sultanes
Monclova, Coah. (Prensa Acereros) 16 de marzo de 2025.- Víctor Mendoza vino de la banca para conectar un cuadrangular de dos carreras en al aparte alta de la octava entrada y los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás para vencer por pizarra de 3-1 a los Acereros de Monclova en
Saraperos: Trabajo intenso y buen ambiente en la pretemporada
Saltillo, Coah. (Comunicación Saraperos) 16 de marzo de 2025.- Los trabajos en el campamento de pretemporada de los Saraperos de Saltillo continúan en el estadio Francisco I. Madero, con un equipo que está a un 90% de reportar en su totalidad para iniciar los juegos de Spring Training a finales
Piratas: Connor Panas arriba a la Ciudad Amurallada
San Francisco de Campeche, Camp. (Prensa Piratas) 16 de marzo de 2025.- Campeche empieza a recibir a sus primeros Piratas de cara al inicio del Spring Training 2025; el outfielder canadiense, Connor Panas asegura que la mentalidad será clave para llegar al éxito en el presente año. En la que
Acereros: Jóvenes de la Furia Azul vencen a Sultanes
Monterrey, N.L. (Prensa Acereros) 15 de marzo de 2025.- Aldo Núñez bateó de 5-3 con tres carreras impulsadas y Braulio Cavero conectó su segundo cuadrangular de la temporada para encabezar una ofensiva de 14 imparables con la que los Acereros de Monclova superaron por pizarra de 11-6 a los Sultanes
Bravas: Sultanes Femenil regresan a la Serie de la Reina
León, Gto. (Prensa Bravas) 15 de marzo de 2025.- Dando pelea y defendiendo sus colores, las Bravas de León cayeron en la serie semifinal de la Liga Mexicana de Softbol ante Sultanes Femenil. La novena guanajuatense no pudo forzar a un quinto y definitivo choque en “La Fortaleza”, esto al
Diablos Rojos Femenil: Avanzan por primera ocasión en la historia a la Serie de la Reina
Ciudad de México (Miguel Boada) 15 de marzo de 2025.- Los Diablos Rojos Femenil jugarán la Serie de la Reina 2025 después de vencer 7-3 a Charros de Jalisco Femenil en el Juego 4 de la Serie Semifinal de la Liga Mexicana de Sóftbol. El Estadio Alfredo Harp Helú vio
Caliente: "Llego a darlo todo por el equipo", Jorge Sauceda
Tijuana, B.C. (Prensa Caliente) 15 de marzo de 2025.- Con hambre de recibir oportunidades y de aprender mucho de sus compañeros arribó este sábado a la concentración de Caliente de Durango el pitcher derecho, de 23 años, Jorge Luis Sauceda. El oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, y quien llegó en
Saraperos: Inician la tercera fase de pretemporada
Saltillo, Coah. (Comunicación Saraperos) 15 de marzo de 2025.- Este sábado inició la tercera etapa de la pretemporada de Saraperos de Saltillo en el estadio Francisco I. Madero, con la participación de 15 jugadores, entre peloteros de posición, lanzadores y cuerpo técnico. Desde temprana hora, durante el “meeting”, el manager
Toros: Invitados a la pretemporada de Tijuana
Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 15 de marzo de 2025.- Serán 42 jugadores los que disputarán un lugar en el roster del día inaugural de Toros de Tijuana. El sábado el conjunto fronterizo hizo público su listado oficial de peloteros invitados a “Spring Training” de cara a la campaña
Tecos: Junior Guerra y Yadiel Hernández, desde el Día 1
Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com - Juan Alanís) 15 de marzo de 2025.- Dos de los pilares en el roster de la temporada pasada para Tecos de los Dos Laredos, Junior Guerra y Yadiel Hernández, se hicieron presentes desde el comienzo de las prácticas de la novena Binacional en tierras texanas. Para
Diablos Rojos Femenil: Caen en el Juego 3 en gran noche ofensiva de Charros
Ciudad de México (Miguel Boada) 14 de marzo de 2025.- Con nueve carreras en las primeras dos entradas y dos rallies de cinco anotaciones, el equipo de Charros de Jalisco Femenil se encaminó a una victoria de 17-9 sobre Diablos Rojos Femenil, con lo que la Serie Semifinal de la
Bravas: Reaccionan y se ponen de vuelta en la semifinal ante Sultanes
León, Gto. (Prensa Bravas) 14 de marzo de 2025.- Bajo la mentalidad de ir juego a juego para conseguir la hazaña de avanzar a la Serie de la Reina de la Liga Mexicana de Softbol, las Bravas de León recortaron distancias ante Sultanes Femenil en su retorno a “La Fortaleza”.
LMB: Movimientos en listas de reserva - 14 de marzo de 2025
Ciudad de México (lmb.com.mx) 14 de marzo de 2025.- Estos son los movimientos en rosters y listas de reserva, efectuados el viernes 14 de marzo de 2025. JALISCO El club Charros de Jalisco registró en LMB como agente libre (jugador no nacido en México) a Kyle Bruce Garlick, D/D, OF,
Caliente: Ve Leobaldo Cabrera mucho talento
Durango, Dgo. (Prensa Caliente) 14 de marzo de 2025.- Este viernes 14 de marzo, tras integrarse a los entrenamientos del plantel de Caliente de Durango el outfielder venezolano Leobaldo Cabrera expresó su beneplácito al observar el gran plantel que ha estructurado la directiva rojinegra. “Cuando tú ves todos los jugadores
Charros: Suma Jalisco poder al lineup con el ex ligamayorista Kyle Garlick
Zapopan, Jal. (Prensa Charros) 12 de marzo de 2025.- Los Charros de Jalisco siguen “condimentando” su roster para la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El toletero norteamericano Kyle Garlick, de 5 campañas de experiencia en Grandes Ligas, es nuevo refuerzo de los albiazules para la temporada 2025 veraniega. Kyle Bruce
Tecos: Destaca Félix Fermín mejoras en áreas de oportunidad
Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com - Juan Alanís) 14 de marzo de 2025.- Reconociendo el trabajo que la directiva ha realizado para traer piezas clave en el funcionamiento del equipo, el manager del Club Tecos, Félix Fermín, destaca las mejoras que la novena Binacional ha sumado para que en este 2025 se
Saraperos: Cuatro peloteros, orgullo de Saltillo
Saltillo, Coah. (Comunicación Saraperos) 14 de marzo de 2025.- Cuatro jugadores originarios de Saltillo aspiran a formar parte del roster que iniciará la temporada 2025 el próximo 18 de abril. Se trata de los outfielders Fernando Villegas, Fabricio Macías, Christian Morales y el infielder Luis Carlos Martínez Jr. Villegas y
Dorados: Charlie Hasty con altas metas en Chihuahua
Chihuahua, Chih. (Almer Soto - Prensa Dorados) 14 de marzo de 2025.- El lanzador derecho Charlie Hasty espera una temporada de altas expectativas con los Dorados de Chihuahua en lo que será su primera campaña en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El pitcher estadounidense de 27 años de edad,
Acereros: Buscará Brayan Pérez lugar en la rotación
Monclova, Coah. (Prensa Acereros) 14 de marzo de 2025.- El versátil pitcher zurdo Brayan Pérez, quien ha lucido en su trayectoria tanto de abridor como desde el bullpen y que viene de ganar un par de títulos en ligas menores, ya se prepara en la pretemporada de los Acereros de
LMB: Movimientos en listas de reserva - 13 de marzo de 2025
Ciudad de México (lmb.com.mx) 13 de marzo de 2025.- Estos son los movimientos en rosters y listas de reserva, efectuados el jueves 13 de marzo de 2025. TIJUANA El club Toros de Tijuana registró en LMB como agente libre (jugador no nacido en México) a Jimmy Gerard Cordero Piña, D/D,
Diablos Rojos Femenil: El viaje de Jackson y Faraimo rumbo a la Triple Corona
Ciudad de México (Miguel Boada) 13 de marzo de 2025.- “Ha sido un gran viaje”, esa es la manera en que Megan Faraimo y Jazmyn Jackson resumen su experiencia y sus logros como jugadoras de los Diablos Rojos Femenil, luego de que ambas jugadoras han hecho historia no solamente en
Naranjeros Softbol: Presentes en la inauguración de Premundial Femenil
Hermosillo, Son. (Prensa Naranjeros) 14 de marzo de 2025.- La tarde de este jueves se llevó a cabo en las instalaciones de BLD Galerías de Hermosillo la inauguración del Premundial de Softbol Femenil de Ligas categoría juvenil (u14, u16 y u18), evento en el que estuvieron presentes integrantes de Naranjeros