Acereros: ¡Marcus Chiu dará poder y velocidad al lineup de la furia!
- Monclova, Coahuila; 21 de diciembre. Acereros – Comunicación. De 26 años y originario de Novato, California; el bateador Marcus Chiu es oficialmente parte de Acereros de Monclova de cara a la campaña 2024; elemento que viene de una temporada de 100 imparables, 18 dobletes, 18 cuadrangulares, 71 anotadas y
Monclova, Coahuila; 21 de diciembre. Acereros – Comunicación. De 26 años y originario de Novato, California; el bateador Marcus Chiu es oficialmente parte de Acereros de Monclova de cara a la campaña 2024; elemento que viene de una temporada de 100 imparables, 18 dobletes, 18 cuadrangulares, 71 anotadas y 51 producidas con los DockHounds de Lake Country en la American Association donde además se estafó 18 almohadillas.
Chiu batea y tira a la derecha, fue firmado en 2017 por Dodgers de Los Ángeles, en 2021 fue tomado vía regla 5 por Marlins de Miami con quienes estuvo par de años, su llegada reforzará el probable orden al bate de Homar Rojas, siendo un elemento que a la defensa puede jugar principalmente la primera base y los jardines; aunque en su carrera también ha sido SS, 2B y 3B.
Durante el pretérito verano de 2023, Marcus fue el líder de su equipo en home runs (18), líder en carreras producidas (51), líder en carreras anotadas (71), juegos jugados (97), tercero en imparables conectados (100), tercero en robos de base (15) y cuarto en dobletes (18); como extra también fue el que más pelotazos recibió (17) dentro del roster de los DockHounds. Convirtiéndose así en un bateador que puede marcar diferencia en diversos departamentos al interior del grupo.
Su llegada en materia de refuerzos extranjeros se agrega a la de los venezolanos Aldrem Corredor que actualmente batea .329 con Leones del Caracas y Jecksson Flores que colecciona 46 imparables, 12 de ellos dobletes con Cardenales de Lara, ambos en Liga Invernal Venezolana.
“Es difícil determinar el punto más fuerte de Chiu con sólo mirar sus estadísticas, pues en él hay detalles de potencia, velocidad, poder y trabajo sólido con el guante”, destacaba un reporte de scouteo de los Dodgers en los primeros años de carrera del nuevo Acerero con la organización californiana.