Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Christian Zazueta: su momento decisivo

El seleccionado nacional estuvo cerca de firmar para un equipo de futbol profesional
January 23, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 23 de enero.- Christian Zazueta Moroyoqui ha brillado durante 14 campañas en la Liga Mexicana de Beisbol, las últimas seis con Saraperos de Saltillo, y actualmente se encuentra en la concentración de la Selección Mexicana de Beisbol que viajará a Brasil en busca de un boleto

Ciudad de México (lmb.com.mx) 23 de enero.- Christian Zazueta Moroyoqui ha brillado durante 14 campañas en la Liga Mexicana de Beisbol, las últimas seis con Saraperos de Saltillo, y actualmente se encuentra en la concentración de la Selección Mexicana de Beisbol que viajará a Brasil en busca de un boleto para los Juegos Panamericanos 2019.
Zazueta nació en Bacobampo el 20 de octubre de 1984. Bacobampo, que significa "culebra en el agua" en idioma mayo, es un pueblo con menos de nueve mil habitantes que forma parte del municipio de Etchojoa, al sur de Sonora. La localidad se ubica a 20 kilómetros de distancia de Huatabampo, sitio en donde nació Melo Almada, primer mexicano en llegar a Grandes Ligas, y a 49 kilómetros de Etchohuaquila, lugar en donde nació Fernando "El Toro" Valenzuela.
Ahí, en Bacobampo, Christian Zazueta demostró a temprana edad grandes habilidades en varios deportes, principalmente para el futbol y el beisbol. Jugó en ligas infantiles y en la secundaria, apenas a los 13 años de edad, estuvo cerca de firmar para el balompie mexicano con los Rojinegros del Atlas, pero Christian siguió los consejos de su padre y optó por forjar su carrera dentro del rey de los deportes.
"Tenía muchas cualidades también para el fubol -comenta Zazueta- pero me decidí por el beisbol porque le hice caso a mi papá, que en paz descanse, me gustaban mucho los dos deportes y no me arrepiento de haber escogido el beisbol".
La carrera de Christian Zazueta en la LMB se caracteriza por su versatilidad, ya que ha jugado en siete de las nueve posiciones a la defensiva, sólo le falta lanzar y ser receptor para jugarlas todas. Otra de sus cualidades es la velocidad: es colíder entre los peloteros en activo de la LMB en bases robadas con 186, empatado con el panameño Rubén Rivera.
En 14 campañas en el circuito veraniego, Zazueta Moroyoqui acumula 87 palos de vuelta, 539 carreras producidas y un porcentaje de bateo de .286 en 1,229 juegos. Ha vestido las franelas de Langosteros de Cancún (2005), Cafeteros de Córdoba (2006), Petroleros de Minatitlán (2007-2013) y Saraperos de Saltillo (2013-2018).
Así se resume en números la carrera de un pelotero que tuvo posibilidades de ser futbolista profesional y que prefirió seguir los consejos de su padre, optó por el beisbol y ahora representa a México al más alto nivel en torneos internacionales.