Craig Breslow: Cómo un lanzador de la Ivy League se convirtió en el rostro del futuro de los Medias Rojas
Los Medias Rojas de Boston se han encontrado en una racha perdedora en los últimos años, con tres últimos lugares en el Este de la Liga Americana en cuatro años y solo una aparición en la postemporada en la que perdieron la Serie de Campeonato de la Liga Americana de
Los Medias Rojas de Boston se han encontrado en una racha perdedora en los últimos años, con tres últimos lugares en el Este de la Liga Americana en cuatro años y solo una aparición en la postemporada en la que perdieron la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2021 ante los Astros de Houston. En un mercado tan grande como Boston, los fanáticos están acostumbrados a ganar, y después de que el equipo y el ex jefe de operaciones de béisbol Chaim Bloom decidieron separarse, los Medias Rojas necesitaban a alguien que estableciera el curso de acción para devolver a los Medias Rojas a una forma ganadora. Ese alguien es Craig Breslow.
Breslow nació en New Haven, Connecticut, en el seno de una familia judía y practicó deportes desde muy joven. Trumbull High School fue testigo del desarrollo de Breslow como atleta, mostrando excelentes habilidades tanto en el béisbol como en el fútbol como capitán de ambos equipos. Sus logros incluyen una selección en el Juego de Estrellas de Massachusetts/Connecticut en Fenway Park y un Campeonato Estatal de Fútbol. Breslow también brilló académicamente, logrando una puntuación de 1420 en su examen SAT.
El destino universitario de Breslow fue la Universidad de Yale, donde se graduó con honores y un título en biofísica molecular y bioquímica. Incluso recibió una invitación a la escuela de medicina de la Universidad de Nueva York, sin embargo, Breslow decidió no asistir y rechazó la admisión hasta cuatro veces debido a su amor por el béisbol. En Yale, la carrera del lanzador zurdo incluyó un juego de 16 ponches contra Cornell y una blanqueada contra Harvard. Lideró la Ivy League en su último año con una efectividad de 2.56.
Los Cerveceros de Milwaukee reclutaron a Breslow en 2002 y comenzó una carrera de 12 años. Después de una temporada con los Cerveceros, una temporada en la pelota independiente y una temporada con los Padres de San Diego, Breslow firmó un contrato de ligas menores con los Medias Rojas de Boston en 2006. El equipo afiliado a los Medias Rojas de Triple-A eran los Medias Rojas de Pawtucket en ese momento, y el actual vicepresidente de comunicaciones de los Medias Rojas de Worcester, Bill Wanless, recuerda el tiempo de Breslow en Pawtucket.
"Lo que la gente no recuerda a veces es que realmente tuvo una carrera muy sólida, 12 años en las mayores, una efectividad de 3.53, un poco subestimado, y lo recordamos en 2006 y 2007 cuando fue un All-Star de la Liga Internacional en ambas temporadas, y en 2007 el equipo lo votó como el Lanzador Más Valioso", dijo Wanless. "Un chico local que no fue reclutado en las primeras rondas, pero que logró tener ese tipo de carrera, es increíble de ver".
Para Wanless, la combinación de Breslow siendo tan inteligente con su experiencia en las Grandes Ligas es algo que no se ve todos los días.
"Creo que es único, un atributo que creo que puede ser muy efectivo en el juego de hoy", dijo. "Combinando la mente analítica con la mente del juego, es un tipo que sabía que podía hacer el trabajo con mucha confianza en sí mismo, un tipo que tuvo la oportunidad de ir a la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York y rechazó esa oportunidad cuatro veces porque tenía la confianza en sí mismo de que podría tener una carrera en el béisbol. No mucha gente puede decir eso".
Durante la carrera de Breslow, fue nominado varias veces para el Premio Roberto Clemente, uno de los logros más prestigiosos en el deporte que se otorga a los jugadores que hacen un gran trabajo comunitario.
"Cuando estaba en Pawtucket, era un tipo con mentalidad comunitaria, alguien de Connecticut que entendía el área y que venía a los eventos comunitarios fuera de temporada", dijo Wanless. "Todo esto lo preparó para su vida después del béisbol, y el hecho de que era más que un jugador, es un tipo con clase en todo el sentido de la palabra".
Los WooSox honrarán a la organización que Breslow fundó en 2008, la Fundación Strike 3, esta temporada. Según su sitio web, la Fundación Strike 3 es una "agencia benéfica que aumenta la concienciación, moviliza el apoyo y recauda fondos para el cáncer infantil".
Después de retirarse, Breslow trabajó para la oficina principal de los Cachorros de Chicago como asistente del gerente general y vicepresidente de pitcheo. Los Medias Rojas tomaron su experiencia en Chicago, su educación académica y su experiencia en las Grandes Ligas para ejecutar la decisión de presentar a Craig Breslow como el nuevo CBO del equipo en una conferencia de prensa a principios de noviembre donde el ex relevista dio sus primeras impresiones en su nueva posición.
"Algunos de ustedes me verán como cualquier otro nerd de la Ivy League con un trabajo de oficina principal en el béisbol. Es cierto... pero también soy un jugador de Grandes Ligas de 13 años y campeón de la Serie Mundial de 2013 con los Medias Rojas de Boston", fueron las primeras palabras de Breslow en su nuevo cargo.
Los Medias Rojas realmente necesitan una cosa: ganar, y Breslow lo sabe.
"Sé lo que se necesita para ganar aquí, y estoy dispuesto a tomar las decisiones difíciles necesarias para cumplir".
También mencionó que su objetivo y el de los propietarios es el mismo, ganar, y Breslow anunció que tomarán cualquier camino posible para lograrlo sin tomar atajos ni dejar piedras sin remover.
"Creo que los componentes básicos de una organización saludable son la adquisición, el desarrollo y la optimización y las complejas interacciones entre ellos", dijo Breslow. "También es el trabajo del departamento de análisis identificar las ventajas competitivas, el departamento de entrenamiento mantener a los jugadores en el camino correcto y el departamento de rendimiento mantener a los jugadores en el campo, sin embargo, no se puede abordar ninguno de estos aspectos de forma aislada. Hay que apreciar las interacciones de los tres".
Breslow hizo una evaluación inicial de lo que hay actualmente en términos de jugadores. Mencionó que tendrá un fuerte enfoque en el desarrollo del pitcheo y reafirmó a Alex Cora como manager de los Medias Rojas en 2024. Cora es y debe ser una de las piedras angulares del éxito de Breslow y los Medias Rojas, y el manager dijo que el objetivo común es claro.
"Obviamente hemos tenido un par de años difíciles, pero el objetivo final es ganar una Serie Mundial", dijo Cora. "Tenemos que ser mejores. Todavía no sabemos el personal que tendremos el año que viene, pero tenemos que tener paciencia. Nuestro proceso comienza en los próximos días, y tenemos que encontrar el proceso correcto para ganar".