Recuerdan a 'Memo' Garibay
'Memo', como lo conocían todos, consiguió el segundo campeonato de los Tigres en su historia, en 1960. De acuerdo al libro de los 50 años de la organización de bengala, en el invierno de 1959 el gerente Carlos Alberto González contrató a Memo Garibay como manager y como maestro de la primera escuela felina, precursora de lo que fue la Academia de Pastejé y que dio paso a la Academia Alejo Peralta, ubicada en El Carmen, Nuevo León.
Además, a petición de Don Alejo Peralta, se inicia el movimiento de mexicanización de los Tigres y en 1960 conjuntó un gran equipo que lideraba Beto Ávila y dirigía Garibay, con lo cual Tigres se convirtió en uno de los equipos con mayor arraigo entre los aficionados.
Garibay que en esa época fue considerado uno de los mejores dirigentes mexicanos, está inmortalizado en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano desde 1977.
Memo construyó una carrera ganadora al mando de sus quipos que dirigió durante 23 años. En 1950 Unión Laguna lo contrató como manager y sorprendió a los críticos conquistando su primer título. Fue el inicio de una exitosa trayectoria como timonel de equipos, además, en 1967 fue Campeón con Charros de Jalisco.
En su carrera acumuló nueve campeonatos en tres circuitos, Liga Mexicana de Beisbol, Liga de la Costa del Pacifico y Liga Arizona-México.
Nació el 6 de julio de 1921
Falleció el 17 de octubre de 1996
Lugar de origen: Torreón, Coah., México
Electo al Salón de la Fama en 1977
Información: Salón de la Fama Béisbol Mexicano y libro "Los Fabulosos Tigres 1955-2005". Fotos: libro "Los Fabulosos Tigres 1955-2005".