"Chico" Rdz, nuevo miembro del Salón de la Fama
El nuevo manager de los Saraperos de Saltillo fue reconocido la noche de este lunes como nuevo integrante del recinto de los inmortales del beisbol mexicano, luego de una destacada trayectoria como pelotero en México, deporte que lo enamoró desde muy niño.
"A quien más tengo que agradecer es a mi padre (Nicolás Rodríguez), que luchó contra todo con tal de tener el orgullo de ver a su hijo convertido en pelotero. A él lo acompañaba desde muy niño a rayar campos y a llevar box scores", explicó.
"Debo decir que traigo en mis genes el beisbol por que mi abuelo materno, Florencio Hernández, fue manager mucho tiempo y la gente de Monterrey lo debe de recordar con el equipo Café Los Arcos".
La ceremonia de entronización le da la bienvenida a estos nuevos 4 miembros que fueron elegidos en marzo pasado luego de una votación en la que resultaron elegibles al recinto de los inmortales, el pitcher Ángel Moreno, el tercer base Alejandro Ortiz, el crónica Eduardo Valdez Vizcarra y el nuevo manager de los Saraperos, Juan Francisco "Chico" Rodríguez, un destacado segunda base en la pelota nacional.
Juan Francisco "Chico" Rodríguez Hernández es originario de Monterrey, NL., nació el 12 de septiembre de 1960. Como jugador cumplió una trayectoria de 20 años cubriendo la segunda base como jugador en la Liga Mexicana de Verano en equipos como Cafeteros de Córdoba, Broncos de Reynosa, Bravos de León, Leones de Yucatán, Sultanes de Monterrey entre otros, además de 15 años como jugador activo en la Liga Mexicana del Pacífico en el equipo Cañeros de los Mochis.
"Chico" Rodríguez permaneció por 20 años en la Liga Mexicana de Béisbol retirándose en 1995 como infield, jugó 1924 juegos, 1030 carreras anotadas con porcentaje de .293, 1948 hit, 34 cuadrangulares, produciendo 666 carreras, 196 bases robadas y 7 años bateando arriba de .300 de pct.
En la Liga Mexicana del Pacifico jugó 15 años, se retiró en 1995 con 885 juegos jugados, 420 carreras anotadas, 837 imparables, 5 jonrones, 225 carreras producidas, 93 bases robadas.