Jacob Cruz toma la vacante en el potrero
Cruz inició en el jardín derecho y jugó las últimas dos entradas cubriendo la inicial, con el madero se fue de 4-2, conectó par de dobletes y produjo carrera en su debut como Potro.
Nacido en Oxnard, California, Cruz tiene experiencia en Grandes Ligas con Gigantes de San Francisco, Indios de Cleveland, Rockies de Colorado, Tigres de Detroit y Rojos de Cincinnatti entre 1994 y 2006.
Junto con Derrick White, fue campeón en la Serie del Caribe de 2002 celebrada en Venezuela cuando los Tomateros de Culiacán se llevaron el título. Cruz le dio el triunfo al conjunto mexicano cuando disparó cuadrangular en extra-innings al disputar el primer partido contra los anfitriones.
En el duelo contra Puerto Rico, Cruz pegó par de bombazos y produjo tres, contribuyendo al triunfo azteca por marcador de 9-7. También remolcó carrera en el juego final que coronó a México por cuarta vez en Serie del Caribe.
Jacob vio primera luz el 28 de enero de 1973 y asistió a la Universidad Estatal de Arizona, donde guió a los Sun Devils a dos apariciones en la Serie Mundial Colegial de la NCAA. A pesar de ser diestro, juega beisbol como zurdo. Su primer hit en la gran carpa fue un cuadrangular sobre el nudillero Tom Candiotti en 1996.
En su andar por ligas menores, tuvo una racha de 25 partidos con imparable y fue nombrado al Juego de Estrellas de Clase AAA como integrante de la filial de Gigantes en Phoenix.
En 2007 jugó en la liga coreana para las Águilas de Hanwha, donde bateó para .321 con 21 vuelacercas y 85 carreras impulsadas. Inició esta temporada con los Leones de Samsung, también en la liga coreana.