Legado de amor: el dúo de padre e hijo
Los podrás encontrar en la cabina de prensa en español durante los 70 juegos locales de los Yard Goats de Hartford. Jamás pasarán por desapercibidos y son los querendones del Dunkin' Donuts Park; ¿de quién hablo? Del dúo de padre e hijo: Danny y Derik Rodriguez, narrador y comentarista en
Los podrás encontrar en la cabina de prensa en español durante los 70 juegos locales de los Yard Goats de Hartford. Jamás pasarán por desapercibidos y son los querendones del Dunkin' Donuts Park; ¿de quién hablo? Del dúo de padre e hijo: Danny y Derik Rodriguez, narrador y comentarista en español del equipo.
Danny quien nació en Ponce, Puerto Rico se mudó a los Estados Unidos junto a su familia durante su penúltimo año de escuela secundaria. Previo a ser la voz Hispana de los Yard Goats, Danny se desempeñaba como receptor de su equipo escolar. Luego, cuando se graduó de escuela superior, decidió ingresar al ejército y con eso pudo mantener su amor por la pelota mientras jugaba por el mundo.
"Jugué por todo Europa y la República Dominicana, mis mejores recuerdos son cuando jugué en Alemania," dijo Rodriguez.
Derik quien nació y se crió en los Estados Unidos heredó la pasión por los deportes y al igual que su papá, sabía que no había nada como el béisbol.
In English
"Mi papá se encargó de traer las ligas de béisbol y softball a Hartford así que desde chiquito mi sangre ha sido ligada a los deportes," Se expresó Derik.
Danny y Derik comenzaron su aventura al ser anfitriones de su propio programa radial el cual se encargaba de cubrir todo tipo de deportes en la estación La Puertorriqueñisima (ahora conocida como Dinámica 1120 AM). Luego en el 2017, esa misma estación radial le trajo una propuesta a los Yard Goats de Hartford para proveer transmisión radial en español durante todos los partidos. De esta manera comenzó el sueño de Danny y Derik, el padre fungiendo como narrador y su hijo como comentarista.
"Aunque seamos dos generaciones distintas, la meta siempre es la misma, brindar una gran experiencia para nuestros oyentes y para mí es aún mejor ya que puedo compartir con mi papá," dijo Derik
"Me encanta este trabajo y la oportunidad de compartirlo con mi hijo ya que este es nuestro legado, aunque a veces se le olvida y empieza hablar en inglés," dijo Danny.
Las transmisiones radiales en español y este dúo le han traído mucho éxito a los Yard Goats. "A la gente le encanta, se ríen y se refleja el amor de una familia Hispana," dijo Derik.
Es fácil decir que los Yard Goats han impactado a la comunidad de Hartford de una manera sobrenatural y en especial a la familia Rodríguez. Tanto así que Danny considera la llegada del equipo como "Una de las cosas más grandes que le pasó a Hartford en más de veinte años." Sin embargo, Derik, reconoce lo que el equipo ha significado para su padre.
"Trabajar para los Yard Goats le ha dado una nueva vida," dijo Derik. "Le trajo ese sentido de importancia y el ama a los Yard Goats."