LMB: La Liga de los records
Sorprende saber que ya no están dirigiendo Gerónimo Gil y Homar Rojas. Este último ahora como coach de banca de los Toros de Tijuana. Son las noticias de las últimas horas pero es parte del show como que transcurren las temporadas de nuestro beisbol en toda su historia, en invierno
Sorprende saber que ya no están dirigiendo Gerónimo Gil y Homar Rojas. Este último ahora como coach de banca de los Toros de Tijuana. Son las noticias de las últimas horas pero es parte del show como que transcurren las temporadas de nuestro beisbol en toda su historia, en invierno y verano.
En el beisbol siempre hay noticias y vamos a recordar momentos que registra la historia, a los aficionados les agrada que recordemos junto con ellos como aquel caso de Armando Marsans, manager de los Alijadores de Tampico, y el pitcher Lázaro Medina. Los aficionados vieron lo que sucedía en el montículo cuando de pronto manager y pitcher rodaron enfrascados a golpes. Este caso se registró el 23 de junio de 1946, precisamente el año de las grandes contrataciones de Jorge Pasquel, lo que no les hizo mella a los Alijadores que ese año ganaron el primero de sus dos campeonatos consecutivos.
El 24 de junio de 1970, los Diablos Rojos de México vencieron a los Charros de Jalisco 10-9 en 18 innings y fue el juego de mayor tiempo en la LMB. Fueron 5 horas y 45 minutos, juego que decidió Carlos “Bobby” Treviño con un doblete y anotó Ramón “Abulón” Hernández.
Por otro lado se recuerda que el 24 de junio de 1973, los Diablos Rojos de México se convirtieron en el primer equipo en llegar a 2000 victorias en la LMB. Esto sucedió venciendo a los Dorados de Chihuahua 6-5.
El 25 de junio de 1963, Harry “Petacas” Simpson, que ese año fue la gran contratación de los Diablos Rojos de México, y quien era un ex jugador de los Yanquis de Nueva York en Ligas Mayores, resulta que en Veracruz y en el parque Deportivo Veracruzano dio un cuadrangular de 500 pies y fue fácil de medir porque cayó en el techo de una escuela que estaba por atrás de la barda del jardín derecho.
Aunque parezca increíble, el 25 de junio de 1967 los Pericos de Puebla conectaron ¡Ocho triples! En un juego de 9 entradas y cuatro fueron en un inning. Este juego lo ganaron 14-9 a los Sultanes de Monterrey.
Francisco Campos, recientemente retirado y ahora convertido en manager de los Piratas de Campeche, ha sido el último en ganar la triple corona para pitcher. Fue en el 2004. Campos termina con marca de 12-2 para promedio de .857, ponchó a 99 y tuvo una efectividad de 1.47. Desde 1956 no se daba esta hazaña y fue Panchillo Ramírez quien lo hizo para los Diablos Rojos de México.