LMB: Un caso increíble que registra el beisbol
Es probable que usted haya oído hablar de Pedro Barbosa, aparentemente muy identificado como aficionado, pero si vivió algo especial cuando estaba joven y decidió participar en el beisbol como jugador. Nada más que no fue como todos, Barbosa participó en ligas y se incluye la Liga Central aunque le
Es probable que usted haya oído hablar de Pedro Barbosa, aparentemente muy identificado como aficionado, pero si vivió algo especial cuando estaba joven y decidió participar en el beisbol como jugador.
Nada más que no fue como todos, Barbosa participó en ligas y se incluye la Liga Central aunque le faltaba su brazo izquierdo. Así como lo escucha, en el terreno era un jugador más aunque es evidente que los aficionados dirigían su mirada hacia la figura del que era un excelente buen amigo. Surgido en Aguascalientes y vivía de lo que producía en su negocio de la Central de Abastos en Monterrey. Donde se quedó a vivir el resto de su vida.
Hace unos días lo recordamos junto con el doctor César Tello Rodríguez, quien ya es un veterano de la crónica beisbolera. Ha sido parte del elenco de comentarista y cronista de los Sultanes de Monterrey. También convivieron varias ocasiones con Pedro Barbosa y lo vio jugar en las ligas del beisbol amateur de Monterrey. Incluso coincidió con Héctor Espino y otros jugadores profesionales que alguna vez fueron parte de estos circuitos. Llegó a ser tres veces campeón de bateo y participó en campos de beisbol de los Estados Unidos.
¿Cómo puede participar como jugador alguien a quien le falta un brazo? Barbosa tenía habilidad para jugar la primera base. Mentiría si dijera que lo vi jugar, aunque si platiqué con gente que lo vio jugar como ahora que lo recordarnos con el doctor César Tello. También supe de sus andanzas por Aguascalientes con gente de los medios de comunicación, diciendo que ellos lo vieron jugar. Este servidor tuvo la crónica oficial por radio de los Rieleros de Aguascalientes, entre 1992 y 1993.
Ahora acompaño este recuerdo con imágenes de un reportaje que le hicieron a Pedro Barbosa. Lo envío el doctor César Tello y con mucho gusto aquí lo puede ver parado por la primera base y luego el swing que hacía a la hora de batear. Barbosa jugó desde los años 40 y lució después de perder su brazo en un accidente cuando tenía 11 años. Barbosa falleció en agosto del 2011. Pocos han escrito de esto que ahora mencionamos, uno de ellos fue Jesús Alberto Rubio que ha mencionado cosas muy interesantes de Pedro Barbosa (q.e.p.d.).