Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Los líderes hispano/as, latino/as y latinxs comparten sus lecciones

October 2, 2020

Durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana y #ForTheLoveOfBéisbol desde el 15 de septiembre al 15 de octubre, Más Allá del Diamante presentará a líderes Hispanos, Latinos, Latinas y Latinxs de nuestra comunidad. En esta edición, compartimos con Daniel Vazquez, subgerente general para los 66ers de Inland Empire

Durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana y #ForTheLoveOfBéisbol desde el 15 de septiembre al 15 de octubre, Más Allá del Diamante presentará a líderes Hispanos, Latinos, Latinas y Latinxs de nuestra comunidad. En esta edición, compartimos con Daniel Vazquez, subgerente general para los 66ers de Inland Empire (Cucuys de San Bernardino, Copa de la Diversión), Yvette Yzaguirre directora de servicios para los socios con los Rainiers de Tacoma (Familia de Tacoma, Copa de la Diversión) y Alex Richardson asistente de las relaciones a la comunidad con los Red Sox de Pawtucket (Osos Polares de Pawtucket, Copa de la Diversión).

Las Ligas Menores de Béisbol: ¿Qué significa para ti ser una Hispana, Latina o Latinx trabajando en el beisbol profesional?

Daniel Vazquez: Honestamente, tomo mi herencia latina y la oportunidad de trabajar en el béisbol profesional con mucha seriedad. Mis primeros Winter Meetings en San Diego en el 2014 fueron sorprendentes para mi carrera. Allí tuve la oportunidad de notar cuan diferente era en comparación a los demás. Se convirtió en más que un trabajo, ahora no solo sentía que tenia que traer a más minorías a la industria sino que tenia el poder de hacerlo. Cada Winter Meetings me daba la oportunidad de traer a un individuo que no solo se pareciera a mí, pero que tuvieran trasfondos diferentes, orientaciones sexuales y otras experiencias.

In English »

Yvette Yrizarry: Me siento orgullosa no solo de ser una hispana que trabaja en el béisbol profesional, sino que también de ser mujer. Mi meta siempre ha sido trabajar en el béisbol y ahora como directora de un equipo Triple-A se siente tan gratificante. Cuando ayudaba a mis papas a recoger cerezas mi papá siempre me decía: “Si no te gusta esto entonces asegúrate de ir a la universidad para que puedas estar sentada con aire acondicionado en el verano y con un calentador en el invierno” y desde ese día decidí que iba a estudiar en la universidad y alcanzar todos mis sueños. La ética laboral latina se da de muchos aspectos y podría decirte que hasta me pudo haber preparado para trabajar esas largas horas de verano que tanto extraño.

Alex Richardson: Desde que era pequeño, sabia que mi meta en la vida era brindarles felicidad a las personas. Ahora en mi carrera profesional, estoy en una posición para usar el deporte mas venerado en la cultura latina como vehículo para alcanzar mi misión personal.

Las Ligas Menores de Béisbol: ¿Qué significa para ti representar a tu país/herencia cultural?

YY: Me siento honrada de representar mi herencia cultural. Espero que los pueda enorgullecer y continuar mi trabajo en Cheney Stadium para que todos se sientan bienvenidos.

DV: Siento presión.

AR: Una de mis memorias favoritas de cuando niño fue cuando leí un libro de DK Readers sobre Roberto Clemente. Cuando aprendí su historia, me motivo a representar mi herencia cultural y mi comunidad. Mi sueño era hacerlo como jugador, sin embargo, siento el mismo orgullo representando mi herencia como personal del equipo.

Las Ligas Menores de Béisbol: ¿Qué significa para ti la Copa de la Diversión?

AR: Cuando aprendí sobre la Copa la primera frase que pasó por mi cabeza fue “educación cultural”. Las Ligas Menores de Béisbol le han dado una oportunidad a los equipos de concientizar sobre las culturas y educar a las personas sobre las comunidades hispanas, latinas y latinxs.

DV: La primera vez que escuché sobre la Copa de la Diversión fue muy emocionante. En ese momento estaba trabajando con los Missions de San Antonio. Mi jefe David Gasaway trajo la iniciativa durante una reunión y nos pidió que le diéramos nuestras opiniones antes de que concluyera la semana. Me pase toda la noche pesando y ya en la mañana tenia una lista bastante grande. ¡Lo logramos! Teníamos una plataforma para honrar nuestra cultura, tradiciones, historia, pero más importante a nuestras madres. Tomamos una idea divertida y le añadimos el contexto para la ciudad de San Antonio y todos los Latinos en los Estados Unidos. Fue un verdadero trabajo en equipo.

YY: Copa me ha hecho sentir orgullosa de quien soy y quien seré en el futuro. Cuando divulgamos nuestro logo lo publiqué en mis redes sociales. Mi meta como profesional siempre ha sido combinar a mis tres amores: mi cultura, la comunidad y el béisbol. Copa me dejo hacer eso y prendió el fuego de lo que significa trabajar en la industria. Estoy muy agradecida con la oportunidad de participar en este programa, el apoyo que he recibido de mis compañeros, superiores y el equipo, así como de la oportunidad de hacer que mi cultura se sienta bienvenida a la comunidad que hemos formado en Cheney Stadium.