Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Olmecas obligados a apretar el paso en la carretera

Vienen de ganar en casa serie ante Diablos Rojos del México
April 30, 2018

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 30 de abril.- Una vez terminados los festejos por los dos triunfos conseguidos al hilo sobre los Diablos Rojos del México, los Olmecas de Tabasco se concentran para enfrentar una gira que será clave en sus aspiraciones de colocarse entre los primeros cuatro lugares de la

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 30 de abril.- Una vez terminados los festejos por los dos triunfos conseguidos al hilo sobre los Diablos Rojos del México, los Olmecas de Tabasco se concentran para enfrentar una gira que será clave en sus aspiraciones de colocarse entre los primeros cuatro lugares de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Los Olmecas amanecieron este lunes con récord de 14 victorias por 19 derrotas. No están lejos del cuarto lugar que ocupan los Pericos de Puebla (16-15), por lo que tienen que apretar el paso cuando sólo quedan ocho series y 24 partidos por delante en el primer torneo de la Temporada 2018.
La novena olmeca tendrá la oportunidad de cobrarse pronto la afrenta de los Bravos de León (17-16), que se llevaron la serie por limpia en el estadio Centenario 27 de Febrero de Villahermosa. La misión no será fácil, pues los del Bajío regresan al Estadio Domingo Santana de la capital guanajuatense tras una triunfal gira por el Sureste, que también incluyó una barrida a los Piratas de Campeche.
Además, los Bravos llegaron a 46 vuelacercas comandados por los toleteros dominicanos Félix Pie y Junior Lake, quienes acumulan nueve y siete, respectivamente. El primer partido de esta serie que se realizará en la llamada "Fortaleza" iniciará a las 19:15 horas de este martes 1 de mayo y concluirá el miércoles 3.
Posteriormente, del 4 al 5 de mayo, los Olmecas se meterán al "Fray Nano" para enfrentarse a los Diablos Rojos, que a su vez buscarán saldar cuentas de la serie disputada el fin de semana que acaba de concluir y en donde a base de oportunos cuadrangulares de Séptimo, Mustelier y Gutiérrez, los Olmecas regresaron a la senda de la victoria.
Apoyados por su noble afición, que es la octava en asistencia de la Liga con 77,074 butacas ocupadas en 21 encuentros disputados en el estadio Centenario, los Olmecas rompieron una cadena de cuatro descalabros para llevarse la serie ante los pingos en tres partidos llenos de emoción en donde predominó el pitcheo y los batazos oportunos, ya que dos encuentros fueron definidos por ventaja de apenas una carrera.
Juan Pablo Oramas se confirmó como el líder de la rotación tabasqueña al llegar a cinco victorias sin revés y colocarse como el cuarto mejor pitcher de la LMB, con efectividad de 1.98 en 41 entradas de labor. Además, el zurdo de las Gaviotas es el único mexicano ubicado entre los primeros cinco lugares en ponches recetados con 35, debajo del líder estadounidense Josh Lowey (Monclova), quien tiene 46, y por delante del brasileño Tiago de Silva (Durango) y Barry Enright (Quintana Roo), ambos con 34, y de Barry Evans (León), con 30, los dos últimos del país de las barras y las estrellas.
A pesar de la serie obtenida ante el México Rojo, la cuarta de la temporada, los dirigidos por Alfonso "Houston" Jiménez fueron luz y sombra durante su estadía en el coloso de la colonia Atasta al no aprovechar de forma completa su condición de locales.
Hay que recordar que los Bravos llegaron a Villahermosa y se destaparon con 38 hits y 16 carreras para llevarse la serie por limpia, a cambio de 16 imparables y tres anotaciones por parte de la novena tabasqueña.
Después de caer por cuarta vez al hilo, todo cambió en los dos últimos duelos ante los Diablos. Además de la gran labor de Oramas, el bullpen tabasqueño le colgó ocho argollas al ataque escarlata para llevarse el último partido y ganar la serie. Fueron tremendos los relevos realizados por el experimentado Heriberto Ruelas, Rafael Córdova, Thomas Melgarejo y el cerrador Luis de la O, quien llegó a cuatro salvamentos en la campaña.
En el ataque del club tabasqueño destacó el cubano Ronnier Mustelier, quien con su tercer homerun de la campaña produjo cuatro carreras en el duelo decisivo ante los escarlatas y puso en .315 su porcentaje de bateo.
El "Houston" Jiménez, junto con su cuerpo técnico, ha tenido que hacer gala de sus conocimientos y echado mano de todos los recursos disponibles para motivar a sus jugadores, así como para suplir a quienes se encuentran en el hule partido tras partido. En estos cambios destacan el debut de Adrián Nicoli, de Progreso, Yucatán, quien ya tuvo la oportunidad de defender el campo corto desde el arranque de dos encuentros frente a los pingos.