Roberto Kelly, nuevo manager sultán
Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide Paz) 17 de enero.- El nuevo manager sultán, Roberto Kelly, aceptó el reto de manejar los destinos de Sultanes, al saber del protagonismo del equipo regio. "Acepto el reto, jugaré una pelota correcta y agresiva, sabiendo que se está armando un equipo balanceado" mencionó."Lo
Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide Paz) 17 de enero.- El nuevo manager sultán, Roberto Kelly, aceptó el reto de manejar los destinos de Sultanes, al saber del protagonismo del equipo regio. "Acepto el reto, jugaré una pelota correcta y agresiva, sabiendo que se está armando un equipo balanceado" mencionó.
"Lo importante no es llegar a playoffs, sino llegar a la final y ganarla. No me presiono, sé cuál es el compromiso. Manejar a un equipo no es sólo ordenar jugadas durante el partido, es fuera del juego, en el entrenamiento, motivar al pelotero con talento, que juegue con el máximo de su entusiasmo". Kelly reconoce que aprendió mucho de Bruce Bochy en Gigantes, ya que vivía preguntándole el porqué de sus decisiones. Tuvo muchos managers en 14 años de Grandes Ligas, de todos aprendió un poco, especialmente también de Billy Martin y Lou Piniella.
Cuenta con la inolvidable experiencia de ganar tres anillos de Serie Mundial, 2010, 2012 y 2014 como coach de primera e instructor de bateo de Gigantes de San Francisco y luego como coach de tercera buscando reforzar el movimiento de los corredores en base.
Ganó gran reputación por su enfoque agresivo hacia el corrido de bases de todos los jugadores, incluidos los pitchers por ser de Liga Nacional. Roberto Kelly de 53 años, nativo de la capital Panamá, dirigió también a la Selección de su país para el Clásico Mundial de Beisbol. En el beisbol de Venezuela ha sido parte del cuerpo técnico de Bravos de Margarita. En la Liga Mexicana debutó como manager de Diablos Rojos del México el 2004 llegando a la serie de campeonato, tomando el lugar de Bernie Tatis. Antes, fue jugador estelar y bicampeón con los mismos escarlatas bateando .331 con 29 jonrones y 137 carreras producidas.
Reconoció que desde su primera experiencia como manager LMB aprendió a lidiar con distintas personalidades, porque no todos son iguales, y a todos los peloteros no se les puede tratar igual, vivencia que disfrutó y aprendió mucho. Con ese aprendizaje de 13 años en diferentes cuerpos técnicos desde Liga Mexicana, Ligas Menores, Venezuela, Panamá y Grandes Ligas, regresa a LMB con su gran sabiduría y contactos para Sultanes de Monterrey.
Por su gran calidad como jardinero ligamayorista en 14 temporadas de 1987 al 2000 y su posterior carrera como instructor, coach y manager, en 2015 ingresa al Salón de la Fama del Beisbol Latino ubicado en La Romana, Rep. Dominicana, junto con ex peloteros del nivel MLB como el boricua Carlos Delgado, el venezolano Ozzie Guillén, el quisqueyano Pedro Martínez, el cubano Luis González y el de origen mexicano Nomar García Parra.
Con esta contratación, el Club de Beisbol Sultanes de Monterrey trabajará en este año histórico 2018 para la Liga Mexicana de Beisbol, en el que se llevaran a cabo dos temporadas desde el 22 de marzo hasta octubre 8 en caso de llegar a los siete juegos de la Serie del Rey. Antes, el Training desde febrero 12 en la Academia de El Carmen, N.L.