El superintendente de campo adjunto de los WooSox correrá el Maratón de Boston 2024 como parte del equipo benéfico de maratón de la Fundación de los Medias Rojas
El superintendente de campo asistente de los WooSox y ávido corredor, Ryan Lefler, aparecerá en la línea de salida esta primavera en el Maratón de Boston 2024 como parte del equipo de caridad del maratón de la Fundación de los Medias Rojas. Esta será la segunda vez que corra el
El superintendente de campo asistente de los WooSox y ávido corredor, Ryan Lefler, aparecerá en la línea de salida esta primavera en el Maratón de Boston 2024 como parte del equipo de caridad del maratón de la Fundación de los Medias Rojas. Esta será la segunda vez que corra el Maratón de Boston, pero el octavo maratón que ha corrido en total.
"Poder usar el running como un vehículo para recaudar dinero y ayudar a otras personas es lo menos que puedo hacer", dijo. "[El equipo de caridad del maratón de la Fundación de los Medias Rojas] hace un gran trabajo recaudando fondos para ayudar a los veteranos, jóvenes y familias de la comunidad de Boston, así como de las comunidades de toda Nueva Inglaterra".
Aunque ya ha completado siete maratones, Lefler dijo que solía odiar correr. Cuando pesaba casi 250 libras, se dio cuenta de que "necesitaba hacer algunos cambios".
"Alrededor de este tiempo es cuando comencé a trabajar en el béisbol en un equipo de jardinería", dijo. "Entre comer mejor, hacer un poco de ejercicio y estar de pie todo el día, empecé a perder peso".
Después de unirse al equipo de WooSox Grounds en 2021, Lefler perdió más de 100 libras a través del trabajo duro y el entrenamiento. Desde entonces, ha corrido cuatro Disney World Dopey Challenges (cuatro carreras en cuatro días consecutivos), el Maratón de Boston en 2016, el Maratón de Filadelfia y el Maratón de Hartford.
A lo largo de la temporada de los WooSox, dijo que se vuelve más difícil entrenar, particularmente durante las estadías en casa cuando está en Polar Park "alrededor de 100 horas a la semana" para preparar el campo de béisbol para los próximos juegos.
"No tengo tiempo para hacer un gran volumen de millas, así que trataré de maximizar lo que pueda corriendo los escalones [de la explanada de Polar Park] con un chaleco de pesas de 20 libras durante unos 45 minutos", dijo Lefler. "También he hecho una carrera de 15 millas, 60 vueltas, alrededor de la pista [de advertencia] mientras esperaba que se pusiera el sol antes de que pudiéramos cubrir la lona. Hubo una vez antes del Maratón de Hartford en la que para hacer mi última carrera de entrenamiento de 20 millas, me desperté a las 3 en punto, corrí las 20 millas en la oscuridad y me puse a trabajar a las 8 a.m. para un juego de domingo por día".
A falta de 67 días para el Lunes de Maratón del 15 de abril, Lefler ha recaudado el 35% de su objetivo de $10,000 para la Fundación de los Medias Rojas. Dijo que cualquier donación de tamaño contribuirá en gran medida a alcanzar su objetivo y es muy apreciada.
"Al apoyar este proyecto, contribuirá a programas que brindan educación, atención médica y oportunidades recreativas a comunidades desatendidas", dijo Lefler. "Juntos, podemos tener un impacto positivo y crear un futuro mejor para quienes más lo necesitan".